Ofrenda de los agentes comerciales

11 Diciembre 2015 / Por: rmmcia

Con motivo de la celebración de la patrona de los Agentes Comerciales, la Virgen de la Esperanza, que se celebra el 18 de Diciembre, la Virgen del Pilar lucirá el manto que los Agentes Comerciales de Zaragoza ofrecieron a la misma hace 7 años a través del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Zaragoza. Todos los fieles lo podrán visitar en la capilla de la Virgen del Pilar durante toda la tarde del viernes 18 de Diciembre.

Como nos comenta Ángela Mur Casanova, hija de nuestro agente comercial José Ángel Mur Bazán, representante de rmmcia en Aragón, este manto ofrecido a la Virgen del Pilar tiene un simbolismo y un significado especial. Es sin duda una gran expresión de la devoción existente por la Virgen del Pilar, que recoge las emociones y sentimientos de los donantes, ornamentando la imagen de la Virgen como expresión de amor, devoción y acción de gracias.

Como curiosidad, el manto más antiguo que actualmente se guarda en la Basílica del Pilar y todavía en uso, es uno del año 1762 donado por el Cabildo, confeccionado por las Madres Capuchinas de Zaragoza.

virgen del pilar_agentes comerciales

Compartir en: