FAQs

En el apartado de FAQs (Frequently Asked Questions) o sea, Preguntas Frecuentes, encontraras las preguntas más habituales sobre nuestros productos y servicios, y así poder resolver tus dudas rápidamente.

FAQs – Atención al cliente

¿Cuál es el tiempo de entrega normal para los pedidos que realizo?
Los pedidos realizados están listos para su envío en un plazo de 48 / 72 h.

¿Cuando tengo que solicitar el pedido si requiero una entrega urgente al día siguiente?
En caso de que el servicio de entrega sea requerido con entrega al día siguiente, el pedido ha de ser realizado antes de las 10:00 am indicando por qué AGENCIA quiere el envío. El coste de los portes en este caso son a cargo del cliente.

¿Hay una cantidad mínima de los artículos a la hora de realizar los pedidos?
En función del producto y la referencia concreta del mismo sí hay una cantidad mínima a la hora de realizar los pedidos. Estas referencias están identificadas en el listado de referencias de la página web al especificar una cantidad por bolsa.

Nota: para las mangueras de conexión flexible espirometálica la unidad mínima de venta es la caja.

¿Cuál es el tamaño de sus cajas de envío de pedidos?
Los pedidos se completan y envían al cliente en cajas de tamaño 30 cm x 30 cm x 19 cm.

Tengo un expositor de venta al público, ¿sirven sus productos en bolsas unitarias para expositor?
Sí, para las referencias más habituales de venta a través de expositor disponemos de embolsado en bolsa unitaria del producto. Puede identificar estas referencias en el listado a través de su codificación empezando por B y identificado en los detalles de la referencia como "Bolsa unitaria". También puede identificar qué productos disponen de referencias con embolsado unitario accediendo a través de la familia “Bolsa unitaria para expositor” situado en el panel izquierdo de la página web.

FAQs – Material y fabricación

¿Qué tipo de material utilizan en la fabricación de sus productos?
En la fabricación de nuestros accesorios fabricados en latón utilizamos latón de calidad certificada según las siguientes normas:
   - Para las piezas forjadas en caliente: latón UNE-EN 12165 CW617N.
   - Para las piezas fundidas en coquilla metálica: latón UNE-EN 1982 CB753S.
   - Para las piezas mecanizadas de barra: latón UNE-EN 12164 CW614N.

¿Es lo mismo el latón que el bronce?
No, aunque ambas son aleaciones con base principal de cobre, el bronce es una aleación de cobre y estaño como segundo componente principal, mientras que el latón es una aleación de cobre y zinc como segundo componente principal.

¿Qué estándar siguen las roscas de sus productos?
La rosca estándar de uso general en nuestros accesorios es la rosca gas, según UNE-EN ISO 228. En algún caso concreto, como en las conexiones flexibles con rosca cónica, la rosca empleada es la UNE-EN 10226 (antes ISO 7).

Nota: es posible realizar fabricaciones especiales con rosca en otros estándares.

FAQs – Productos

Si busco algún artículo que no encuentro en su catálogo estándar, ¿me lo pueden fabricar?
Sí, disponemos de oficina técnica para el diseño y fabricado de productos según plano o muestra a petición del cliente. Contacte con nosotros y estaremos encantados de poder valorar su petición.

Estoy buscando en qué medidas disponen un producto concreto, ¿dónde lo puedo encontrar?
Si lo que busca es conocer el rango de medidas en que puede encontrar un producto, seleccionando el producto concreta podrá visualizar el conjunto de referencias y en qué medidas están disponibles de forma estándar. Si desea conocer en más detalle las dimensiones concretas de una pieza, puede acceder a ellas a través de la ficha técnica del producto o puede contactar con nostros para obtener ésta u otra información.

¿Qué temperatura y presión pueden soportar sus productos en condiciones de trabajo?
En general, las temperaturas y presiones máximas de trabajo de los accesorios roscados de latón, quedan resumidas en la siguiente tabla:

Presiones máximas

Temperaturas

Dimensiones

30ºC

60ºC

110ºC

hasta 1"

25 bar

25 bar

16 bar

de 1.1/4" a 2"

25 bar

16 bar

10 bar

de 2.1/4" a 4"

15 bar

16 bar

10 bar


Condiciones más o menos severas son admisibles o recomendables en función del accesorio, las características de la unión, el medio de sellado y el tubo considerado. No dude en contactar con nosotros para cualquier aclaración adicional (describiendo la aplicación que se trate, fluido en concreto, y condiciones de presión y temperatura).