Conjunto de conexión de tubo de cobre, unión roscada y tuerca loca para equipo de climatización

Un fabricante de equipos de climatización de uso residencial e industrial está desarrollando una nueva serie de equipos y nos demanda la realización de un conjunto de conexionado especialmente adaptado a éstos.

El cliente, importante grupo multinacional, fabricante de quipos de climatización para los mercados residencial, de servicios, sanitario e industrial, enfoca su desarrollo en la optimización del consumo energético, la mejora de la calidad del aire y el confort del ambiente interior de los edificios.

La solicitud consiste en la realización de unos conjuntos de conexión conformados para el conexionado de los componentes de los equipos de climatización. Una vez distribuidos los principales componentes en el interior de los equipos, posteriormente se establecen las conexiones, teniendo en cuenta la situación y orientación de las tomas que deben ir conectadas. La trayectoria del tubo de conexión debe ser tal que no interfiera con el resto de componentes y se facilite el montaje y posterior mantenimiento. A tal fin, el tubo es conformado en una curvadora para adaptar su forma a la trayectoria definida por diseño.

El accesorio finalmente diseñado y manufacturado consiste en un conjunto de conexión compuesto de un tubo de cobre, conformado en un extremo para conexión por tuerca loca, y en el otro extremo, soldado a un entronque para unión roscada.

Productos relacionados: 
Codo con patas ref. 472 GCu
Productos relacionados: 
Racor dos piezas ref. 2 AGCu
Familias relacionadas: 
Racores para tubo de cobre