Racor alargadera para contador de agua

Empresa dedicada a la instalación, lectura y mantenimiento de contadores de agua nos solicita un accesorio de latón para solventar la sustitución de contadores antiguos de mayor longitud que los nuevos instalados y poder mantener el resto de la instalación.

El cliente es una empresa nacional fundada a finales de los 60s, dedicada a la instalación, lectura y mantenimiento de contadores de agua divisionarios de comunidades de propietarios. Entre sus tareas está la sustitución por mantenimiento de contadores y se encuentra, en no pocos casos, que el contador sustituido es más largo que el actualmente instalado. Para minimizar los cambios en la instalación existente y poder realizar la sustitución solicitan un racor de latón que suplemente la mayor distancia. El racor alargadera contador tiene la función de suplemento en la instalación de un nuevo contador de agua, en el caso que el contador sustituido sea más largo que el instalado.

Se lleva a cabo el diseño y manufactura de la pieza solicitada, que tiene, por un extremo, una boca roscada hembra, contra la que se puede roscar la salida del contador, asegurándose la estanqueidad mediante una junta de caucho prisionera en el fondo de rosca. El extremo opuesto de la pieza lleva una rosca macho de la misma medida que la rosca hembra, sobre la que se puede montar la llave de salida del contador. Se fabrican versiones de alargaderas en diferente longitud, así como una versión especial con rosca Llobregat de ½“.

Productos relacionados: 
Racor para contador de agua
Productos relacionados: 
Reducción con valona hexagonal - FIG.241
Familias relacionadas: 
Racores de latón para roscar