Racor corto para contador de agua

Empresa dedicada a la instalación, lectura y mantenimiento de contadores de agua nos solicita un accesorio para solventar la sustitución de contadores antiguos de menor longitud que los nuevos instalados y poder mantener el resto de la instalación.

El cliente es una empresa nacional fundada a finales de los 40s, dedicada a la instalación, lectura y mantenimiento de contadores de agua en comunidades de propietarios. En no pocas ocasiones se encuentra, durante las tareas de mantenimiento y sustitución de contadores, que el contador sustituido es más corto que el actualmente instalado. Con objeto de evitar los cambios en la instalación existente y poder realizar la sustitución solicitan un racor de menor longitud que los habituales.

El racor contador de agua se compone de dos piezas: cono (o dolla) y tuerca loca. El cono posee una superficie para apoyo de una junta elastomérica, centrada y retenida por una pestaña, que permite la conexión estanca, mediante apriete de la tuerca loca, a la vía de entrada o salida del contador. El extremo contrario lleva rosca exterior para conexión a la instalación. En la parte central suele contar con unos planos de apriete para facilitar el montaje.

Se realizó el diseño y manufactura siguiendo los requisitos específicos del cliente, que en este caso suponía reducir la longitud total del racor respecto al estándar en 8 mm por emplear un contador de mayor longitud. Se optó también por sustituir los planos de apriete exteriores por un acople interior para llave Allen, para facilitar el trabajo en espacios reducidos.

Productos relacionados: 
Racor para contador de agua
Productos relacionados: 
Reducción con valona hexagonal - FIG.241
Familias relacionadas: 
Racores de latón para roscar