Racor tres piezas norma MACON para industria vinícola

El cliente, empresa fundada a inicios de los 90s y tradicionalmente orientada a las necesidades de la industria vinícola, abarca actualmente otros sectores como el agroalimentario o la industria farmacéutica. Nos presenta la petición de fabricar unos racores en latón cuando tradicionalmente se habían fabricado en acero inoxidable.

El cliente nos solicita la fabricación de unos racores de latón para la conexión de tuberías flexibles entre sí o con otras instalaciones (depósitos, bombas, etc.). Estos racores vienen fabricándose en acero inoxidable, y se emplean normalmente en instalaciones de bodegas de vino y las tuberías flexibles pueden ser de PVC flexible o caucho aptos para uso alimentario.

Se diseña, valida y manufactura un racor fabricado íntegramente en latón y compuesto de tres piezas. Sus dos extremos incluyen una espiga acanalada, prevista para ser introducida en la tubería flexible, asegurándose su sujección mediante abrazaderas exteriores. La unión estanca de las tres piezas del racor se consigue mediante una junta plana, especial para uso alimentario, y por apriete de una tuerca de rosca especial norma MACON.

Productos relacionados: 
Empalme 3 piezas M-M esferocónico
Productos relacionados: 
Unión 3 piezas H-H - FIG.340
Productos relacionados: 
Unión 3 piezas M-H - FIG.341
Familias relacionadas: 
Racores de latón para roscar