Tiempos de ecología y reciclaje

En Rafael Márquez Moro y Cía., S.A. somos conscientes de la importancia de la responsabilidad medioambiental de cada uno de nosotros, tanto como fabricantes como consumidores y usuarios de productos industriales.

Desde que en la segunda mitad del siglo XX, con motivo de la carrera espacial y las misiones a la Luna, empezamos a recibir y contemplar las maravillosas fotografías de la Tierra vista desde el espacio, se desarrolló con más fuerza que nunca la conciencia de la finitud de nuestro planeta y de la limitación de los propios recursos naturales, por lo que el desarrollo creciente de la conciencia ecológica de la sociedad ya no tenía marcha atrás.

Nosotros, como fabricantes de racores y accesorios a partir de latón, somos conscientes de la importancia del uso de materiales 100% reciclables. Y el latón, como aleación de cobre que es, cumple perfectamente estas características de material reciclable una y otra vez: tanto los restos producidos durante la fabricación como una vez los productos han llegado al final de su vida útil, el latón de estos productos es totalmente aprovechable para volver a producir materia prima a partir de la cual volver a producir racores y accesorios plenamente funcionales de nuevo.

Por otra parte, disponemos también en nuestro catálogo productos diseñados específicamente para reducir y limitar otro de nuestros recursos más preciados, el agua. Tomemos por ejemplo los aireadores, accesorios que colocados en la boca del grifo mezclan aire con el agua, permitiendo ahorros de consumo de hasta el 50%, o de limitadores de caudal, como el accesorio que permite limitar el caudal de agua en la ducha, en este ejemplo a 9 litros por minuto. 

 

Si tiene cualquier consulta o desea conocer más sobre el latón, su composición y sus propiedades, o sobre otros accesorios enfocados a un uso sostenible del agua, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.