Crecen las ventas en el sector de ferretería y bricolaje en España. Barómetro del sector según AECOC y AFEB para el tercer trimestre de 2013.

Nos hacemos eco de una noticia aparecida en el "Barómetro del Sector", publicación trimestral elaborada conjuntamente por AFEB (asociación de fabricantes de ferretería y bricolaje) y AECOC (asociación de empresas de gran consumo) en base a sus propios informes de evolución de la coyuntura económica del sector.

En esta nota de prensa nos informan de un crecimiento de casi el 3% en las ventas para el sector de ferretería y bricolaje en el tercer trimestre de 2013, consolidando según su información la mejora que empezó en el 2º trimestre. Comentan que aunque en el terreno industrial la situación parece empeorar, el mercado del consumidor apunta una tendencia positiva, en la que las reformas del hogar pueden haber ayudado a paliar caídas de trimestres anteriores.

Trimestralmente AECOC y AFEB elaboran informes de coyuntura para analizar el sector. Para todos aquellos que participamos en el sector con nuestros productos o servicios, fabricantes como Rafael Márquez Moro y Cía., S.A. o distribuidores como muchos de nuestros clientes, celebramos la tendencia positiva que pone de manifiesto el informe comentado y esperamos que se vea confirmado y mejorado en los próximos meses.